PREGUNTA:
Vivo con mi madre que es la dueña del piso, debido a su estado de salud me encargo yo de todos los temas relativos a la finca, evidentemente con una autorización de ella.
Pues bien, se están haciendo obras en la finca y le pedido visita al administrador de fincas para que me entregue los presupuestos y la factura, y se niega a recibirme, y tampoco me quiere entregar dicha documentación derivándome al presidente de la comunidad .
El administrador tiene la obligación de entregar las facturas y presupuestos a los propietarios de la finca?
RESPUESTA:
Buenas tardes,
En repuesta a su consulta, comentarle que el Administrador sí tiene la obligación de recibir a los propietarios de las comunidades que gestiona, por lo que no debería poner ningún inconveniente en atender su solicitud.
Si bien, la figura del Presidente toma el papel de representante de la comunidad con el fin de centralizar todos los aspectos de gestión administrativa-contable, convivencia, necesidades, etc..en un solo propietario de la comunidad y de ésta manera evitar que cada propietario actúe por libre. Para el Administrador el Presidente es su filtro en cuanto a lo comentado, por éste motivo le ha dirigido a él.
Finalmente, comentarle que el Presidente debe poder presentarle toda la documentación que usted necesite, y en su caso, éste tampoco debería oponerse teniendo en cuenta que tiene una autorización escrita y firmada por su madre, la propietaria de la vivienda.