La provincia registró en abril un 42 por ciento menos de hipotecas sobre viviendas que en el mismo mes del año pasado. El cuarto mes del año dejó un total de 237 hipotecas sobre viviendas, frente a las 411 del año anterior.
Las 237 hipotecas constituidas sobre viviendas implicaron un capital de 27,4 millones de euros, en comparación con los 47,8 millones de euros y supusieron, además, el 58,7 por ciento de todas las hipotecas que se constituyeron en la provincia en abril de este año.
Unas hipotecas que, en conjunto, sumaron 404, un 28 por ciento menos que las de abril del año pasado y que, también en total, significaron un capital de 36,8 millones de euros.
La estadística de hipotecas constituidas en abril, por otra parte, señala que el 65,6 por ciento de las hipotecas sobre fincas urbanas –dentro de las que se engloban las correspondientes a viviendas- se firmaron con bancos y que fueron, además, 139 las hipotecas sobre fincas que se cancelaron; en 99 de esos casos, sobre viviendas.
Los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), por otra parte, reflejan que el cuarto mes de 2009 dejó 131 cambios sobre hipotecas; de ellos, 109 fueron por novación y 52, sobre viviendas.